Rusia vuelve a bombardear el sur de Ucrania  

Rusia vuelve a bombardear el sur de Ucrania  

UCRANIA. Pobladores de una aldea de la sureña ciudad de Odesa fueron alcanzados por misiles rusos de crucero este martes, dejando casas, un centro comunitario y una escuela destruidos.

Uno de los misiles fue derribado por las fuerzas de defensa aérea, seis alcanzaron una aldea, explica el informe del Comando Operativo Sur de Ucrania. El ataque ha destruido tres viviendas, dos dependencias oficiales y han resultado dañados otros inmuebles, automóviles, una escuela y un centro cultural.

Las fuerzas rusas lanzaron siete misiles de crucero Kalibr en la región de Odesa. El Ministerio ruso de Defensa dijo que los ataques sobre el poblado de Bilenke tenían un objetivo militar legítimo y “destruyeron depósitos de munición para armas proporcionadas por Estados Unidos y países europeos”.

Un funcionario local negó las afirmaciones de Moscú y dijo que seis personas habían resultado heridas.

“Estos ataques contra personas pacíficas tienen un objetivo, intimidar a la población y a las autoridades y mantenerlas en tensión constante”, dijo Serhiy Bratchuk, vocero del gobierno regional de Odesa, a un medio de comunicación ucraniano.

En las últimas semanas, el ejército ruso ha atacado Odesa y partes del sur de Ucrania, donde sus tropas capturaron ciudades al inicio de la guerra, en un indicio de que Ucrania planeaba contraataques para recuperar zonas ocupadas por Rusia.

Entre tanto, las fuerzas ucranianas desplegadas en el este de Ucrania luchaban por conservar el menguante territorio bajo su control.

Al menos dos civiles murieron y 15 resultaron heridos por proyectiles rusos en diferentes puntos del país en las 24 horas previas, según un reporte matinal de la oficina del presidente de Ucrania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *