Salud Ambiental fumiga áreas de riesgo por incremento de casos de dengue

Salud Ambiental fumiga áreas de riesgo por incremento de casos de dengue

OLANCHITO, YORO. Técnicos de Salud Ambiental y Dirección Municipal de Salud, ante el incremento de casos de dengue en este municipio, tomaron la decisión de llevar a cabo jornadas de fumigación en varias instituciones entre ellas la Alcaldía y el parque central, para evitar que más personas se continúen contagiando de esta enfermedad.

En ese sentido, el coordinador de los técnicos en Salud Ambiental, Marlon Banegas, dio a conocer que en siguiendo con los monitoreos, hasta el momento se contabiliza 250 casos sospechosos de dengue, donde el área más dañada y con un número mayor, es la urbana, con barrios y colonias como la 24 de Mayo, 15 de Septiembre y San Luis.

“Por esa razón, nosotros estamos fortaleciendo las medidas de prevención y control en las comunidades antes mencionadas y además estamos fumigando las zonas de riesgo, donde hay alta concentración poblacional, con el fin de evitar que la ciudadanía reunida se pueda infectar de esta enfermedad”, explicó el funcionario.

Agregó que han fumigado centros educativos, la Municipalidad y el parque central porque en el mismo se concentra bastante población.

El objetivo principal de estas acciones es eliminar el mosquito transmisor del dengue y de esta manera poder prevenir en la medida de lo posible la mortal enfermedad.

Deja tu comentario