Sampedranos degustan al celebrar Día de la Baleada

Sampedranos degustan al celebrar Día de la Baleada

SAN PEDRO SULA. En conmemoración del Día Nacional de la Baleada, la Municipalidad realizó una actividad en el parque central de la «Capital Industrial» con el fin de que los habitantes degustaran de este plato típico.

La baleada es uno de los platos gastronómicos más importantes y representativo de la zona norte del país, la cual es preparada a base de una tortilla de harina, con frijoles, mantequilla y huevo, entre otros productos; una combinación perfecta que cautiva el paladar de los hondureños y también el de los extranjeros debido a su sabor singular.

Este es el quinto año consecutivo que se festeja el Día Nacional de la Baleada con apoyo de las diferentes empresas patrocinadoras, por lo que, durante la celebración se realizó también una feria de emprendimientos, artes marciales mixtas; actividades artísticas y culturales, igualmente se regaló el apetecido alimento.

Cabe destacar que ese plato no solo es una comida, sino también uno de los principales emprendimientos en este término, cubriendo el 25% de los negocios de ese tipo en Honduras, ya que, en cada esquina se puede encontrar un puesto de baleadas. “Es muy importante apoyar este día a los emprendedores y a todas las amas de casa que nos criaron con una baleada hecha en una estufa o en una hornilla”, dijo el alcalde, Roberto Contreras.

La actividad también estará este sábado 18 de junio iniciando a las 8:30 de la mañana a las 6:00 de la tarde.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *