Samuel Rodríguez afirma que empresas están optando por instalar sus plantas solares de energía eléctrica
Según el experto en el tema, en el actual Gobierno se están haciendo los esfuerzos para mejorar la problemática energética del país.

Samuel Rodríguez afirma que empresas están optando por instalar sus plantas solares de energía eléctrica  Según el experto en el tema, en el actual Gobierno se están haciendo los esfuerzos para mejorar la problemática energética del país.

SAN PEDRO SULA. Debido a la crisis energética que atraviesa país, la cual ha generado pérdidas millonarias en Honduras, pequeñas y grandes empresas en el ámbito nacional están optando por instalar sus plantas solares de energía eléctrica.

En ese sentido, el facilitador y ejecutor de proyectos de energía eléctrica, Samuel Rodríguez, señaló que toda persona y empresa lo que demanda es calidad en la energía; asimismo, precios competitivos, por lo que en este momento la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), tiene tres divisiones Transmisión, Generación y Distribución.

“De las tres divisiones que tiene la ENEE, la más incompetente es Distribución, porque es donde está toda la medición que tenemos que realizar nosotros, es lo que hemos heredado de años tras años de corrupción, de robo y de ese crimen organizado que tiene la estatal en cuanto al tema del hurto energía”, lamentó.

Asimismo, dijo que, al no tener una empresa eficiente, lógicamente se ha descuidado mucho el sistema distribución y por eso en el ámbito nacional todo mundo tiene problemas serios en cuanto a altas tarifas y también mal servicio eléctrico.

Rodríguez, aseguró que en el actual Gobierno se están haciendo todos los esfuerzos para mejorar esa problemática; no obstante, un solo Gobierno no será suficiente para solucionarla.

Bajo esa premisa, la Comisión Reguladora de Energía Eléctrica y la Secretaría de Energía Nacional (SEN), que son los entes superiores encargados de dirigir el sector energético del país, han emitido normativas que le permiten a los abonados, residentes, comerciales y grandes industriales poder autogenerar su energía, algo que lo pueden hacer con fuentes renovables como la energía solar.

De igual manera, en la actualidad hay un incentivo para aquellas empresas que tienen plantas eléctricas y que en las horas de mayor consumo energético que es de las 6:00 de la tarde a 11:00 la noche, puedan generar su energía.

ADEMÁS: Samuel Rodríguez, afirmó que se está haciendo grandes inversiones, pero eso no es suficiente, por lo que se va a requerir que los próximos gobiernos lleven al país por una mejor ruta y abriendo los espacios.

Deja tu comentario