Se agudiza problemática en la Secretaría de Educación

Se agudiza problemática en la Secretaría de Educación

TEGUCIGALPA. La coordinadora de la Comisión Nacional de Maestros Interinos de Francisco Morazán, Rosa Sánchez, lamentó que a partir del próximo lunes, alrededor de 12,000 maestros interinos, podrían quedar fuera del sistema educativo, debido a que no se les ha entregado su nombramiento y tampoco las calificaciones del concurso docente al que se sometieron el año pasado.

Sánchez cuestionó la negativa del titular de la Secretaría de Educación, Daniel Esponda, de entregar las notas del concurso y reclamó que no es posible que maestros que ejercen desde hace 13 años queden fuera del sistema educativo.

Por tal razón, casi un centenar de maestros afectados acudió al Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) para denunciar los atropellos de lo que son víctimas.

CONFLICTO EN DEPARTAMENTALES
Por otra parte, en ciudad de Santa Rosa de Copán, colectivos del Partido Libertad y Refundación (Libre) y pobladores llevan siete días de tomas en la Dirección Departamental de Educación, por desacuerdo con el nombramiento del director.

Los quejosos piden que el ministro ratifique al profesor José Gonzalo Pineda como director de ese término.

Asimismo, en la ciudad de La Paz, militantes del mismo partido de Gobierno, exigen reintegrar en el cargo de director departamental a Jeison Orellana, por lo que, mantienen tomadas las instalaciones.

La misma problemática se vive en la Dirección Departamental de Intibucá, donde están en desacuerdo con el nuevo nombramiento.

Deja tu comentario