Se mantiene índice de menores embarazadas en el país
La ausencia de educación sexual tiene un impacto negativo en la sociedad.

Se mantiene índice de menores embarazadas en el país  La ausencia de educación sexual tiene un impacto negativo en la sociedad.

SAN PEDRO SULA. El director del Hospital Leonardo Martínez, Freddy Chacón, habló de las amplias cifras de jóvenes menores de edad en estado de gestación entre las edades de 10 y 14 años, mismos datos que aparentemente se mantienen igual a los años anteriores. 

El año pasado el rango de edad de niñas embarazadas seguía oscilando entre las menores de 14 años, concluyendo el 2022 con 157 casos que se presentaron en el Hospital Leonardo Martínez, siendo el que más sorprendió el incidente de una niña de tan solo 10 años de edad quien dio a luz a su primer hijo.

Se estima que, en lo que va del año, al menos 120 jóvenes menores de 15 años han salido embarazadas, pero pese al aumento de los embarazos en adolescentes, el registro de partos en general se ha reducido.

De igual manera, aún se mantiene la idea de ampliar un tercer nivel en el área de Maternidad, debido a que el Hospital Mario Catarino Rivas no se da abasto para brindarle la atención necesaria a cada persona que asiste a las consultas médicas.

“Creemos nosotros que, en el pasado muy reciente, en estos dos últimos años 2020 y 2021, por habernos convertido en un hospital de atención COVID, el principal centro de atención que tuvo la zona noroccidental, posiblemente ese sea un punto de temor de la población el venir nuevamente a las instalaciones”, mencionó Chacón.

También hizo mención a que las consultas en el hospital son completamente gratuitas y que desde el año pasado ofrecen servicios pediátricos, ginecológicos y de la mujer, donde se atienden a todas las personas del área metropolitana, así como aquellas que vienen de municipios cercanos a la institución.

ADEMÁS: El embarazo precoz tiene un impacto negativo en la salud física de la madre como en la del bebé.

Deja tu comentario