Sean “Diddy” Combs enfrenta al menos 120 demandas por abuso sexual

Sean “Diddy” Combs enfrenta al menos 120 demandas por abuso sexual

ESTADOS UNIDOS. Sean “Diddy” Combs enfrenta una ola de demandas por abuso sexual, según anunciaron sus abogados el martes. Tony Buzbee, abogado de Houston, y Andrew Van Arsdale, de AVA Law Group, informaron en una conferencia de prensa que planean presentar al menos 120 demandas en nombre de personas que alegan haber sido abusadas sexualmente por Combs y sus asociados.

Buzbee explicó que muchas de las presuntas víctimas ya han hablado con las autoridades, incluyendo el FBI.

La mayoría de estas personas no se atrevieron a denunciar hasta que Combs fue arrestado e imputado por las autoridades federales en septiembre, aunque él se ha declarado no culpable.

“Temen represalias en sus comunidades, en sus propias familias y de los perpetradores y sus asociados. Tienen miedo, y con razón, por su seguridad personal”, afirmó Buzbee.

“Espero que a través de este proceso, se expongan a muchas personas poderosas y se revelen muchos secretos sucios”.

Los abogados indicaron que más de 3,000 personas se han puesto en contacto con ellos sobre posibles abusos, y ahora representan a 120 acusadores.

Las presuntas víctimas provienen de más de 25 estados, siendo la mayoría residentes de California, Nueva York, Georgia y Florida.

La distribución de los acusadores es equitativa entre hombres y mujeres, con aproximadamente un 62% identificándose como afroamericanos, un 30% como blancos, y el resto como asiáticos o hispanos.

Buzbee también señaló que al menos 25 de las víctimas eran menores de edad en el momento del supuesto abuso, siendo el más joven de solo 9 años.

Este niño fue llevado a Nueva York por el sello discográfico de Combs, Bad Boy Records, para una audición, pero fue abusado sexualmente por Combs y sus asociados en el estudio. Según Buzbee, al niño y a sus padres se les prometió un contrato discográfico.

Las demandas se presentarán individualmente contra Combs y podrían incluir también a entidades corporativas como bancos, compañías farmacéuticas y hoteles que, según Buzbee, se beneficiaron del abuso.