Secretaría de Salud inicia vacunación contra el Covid-19 a menores de cinco años sin restricciones

Secretaría de Salud inicia vacunación contra el Covid-19 a menores de cinco años sin restricciones

Tegucigalpa, Honduras. La Secretaría de Salud informó hoy que inició con la aplicación de la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 a menores de cinco a once años sin restricciones en los diferentes puntos habilitados en la capital.

Harry Bock, jefe de la Región Metropolitana, expresó que “hoy iniciamos con la inmunización de los niños de cinco a 11 años sin restricción debido a que contamos con disponibilidad de vacunas”.

Agregó que estarán 15 días aplicando el biológico en los diferentes sitios habilitados, hasta que cumplan la meta a vacunar  a más de 180 mil menores en el Distrito Central.

De igual manera, afirmó que continuarán aplicando primeras y segundas dosis de refuerzo en las personas mayores de 12 años y embarazadas.

Datos

Según datos del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), en el país se han aplicado más de 10.5 millones de vacunas contra el Covid-19, de las cuales más de cinco millones corresponden a primeras dosis, más de cuatro millones a segundas dosis y más de un millón entre terceras y dosis de refuerzo.

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *