Secretario de Seguridad asegura que masacre de 46 reclusas en PNFAS está resuelta

Secretario de Seguridad asegura que masacre de 46 reclusas en PNFAS está resuelta

TEGUCIGALPA. El titular de la Secretaría de Seguridad, Gustavo Sánchez en una entrevista a la radio HRN, dio detalles de las investigaciones sobre lo ocurrido en la masacre de la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS) donde fueron asesinadas 46 reclusas.
Sánchez reveló que el caso está resuelto con la identificación de los autores de la masacre, aunque no existen acusaciones en los tribunales de la República.
El funcionario se refirió a las investigaciones de la masacre ejecutada el pasado 20 de junio, asegurando que “el caso está avanzado, con la individualización de 19 mujeres que participaron como autoras materiales y hay cuatro o cinco personas más que están en la categoría de partícipes. Es un caso prácticamente investigado y resuelto, pero la particularidad de ese incidente atípico disparó la incidencia de muerte violenta de mujeres”.
El jerarca policial no precisó si hay requerimientos fiscales para las responsables de la peor matanza de mujeres en Honduras.

Sobre el tema, hace unas semanas, la subsecretaria de Seguridad, Julissa Villanueva reveló que la Policía Nacional tuvo una participación activa en la matanza de 46 reclusas y que una gran parte de los cartuchos que fueron percutidos durante ese crimen múltiple, pertenecen a la industria que aprovisiona a la Policía Nacional.

Deja tu comentario