Sector empresarial externa preocupación por cierre de empresas al finalizar 2023
En ese sentido, le pide al Gobierno mejorar el clima para atraer la inversión al país.

Sector empresarial externa preocupación por cierre de empresas al finalizar 2023  En ese sentido, le pide al Gobierno mejorar el clima para atraer la inversión al país.

LA CEIBA, ATLÁNTIDA. Para la culminación de 2023, los empresarios de la “Novia de Honduras” ven con mucha preocupación que no mejore el clima de inversión nacional y extranjera, lo que a su vez genera niveles considerables de desempleo en el país; asimismo, el cierre de varias compañías.

En ese sentido, un experto en el tema manifestó que a nivel de empresarios hay una enorme preocupación, al igual que en las personas que están en busca de un empleo, porque hasta la fecha no ha mejorado el clima de inversión internacional y nacional.

“Creo que sí urge que se pueda hacer una nueva Ley de Empleo Temporal, pues la falta de la misma ha afectado mucho y también crear el ambiente para que los empresarios puedan venir a invertir de manera muy confiable”, solicitó.

Agregó que, en este término municipal, los niveles de desempleo están en una situación similar al resto del país, donde muchas personas han tenido que migrar; asimismo, muchas empresas han cerrado.

El empresario, dijo que “podemos ver algunos movimientos de negocios que han venido a la ciudad, lo cual es muy positivo, pero tenemos que enfocarnos en el tema de qué podemos producir. Ojalá pudieran venir algunas fábricas que puedan transformar la materia prima y así complementar el movimiento económico en el municipio”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Atlántida (CCIA), José Lanza, aseguró que el clima de inversión es positivo y destacó la ejecución de varios proyectos de infraestructura.

Sin embargo, cuestionó al Gobierno de la presidente, Xiomara Castro, pues no considera que ha generado las condiciones de inversión en el país.

“Dejamos buenas expectativas para el próximo 2024, para varias cosas que se tienen pendientes y que venga la inversión por estos lados”, sostuvo.

ADEMÁS: El presidente de la CCIA, José Lanza, atribuye el cierre de empresas al mal clima que el Gobierno está dando en materia de una ideología populista que, según él, “no le permite la oportunidad de comer a nadie”.

Deja tu comentario