Según expresidenta del CHE, en Honduras predomina el empleo precario

Según expresidenta del CHE, en Honduras predomina el empleo precario

TEGUCIGALPA. La expresidenta del Colegio Hondureño de Economistas (CHE), Liliana Castillo, aseguró que en Honduras predomina el empleo precario.

“En Honduras lo que más predomina es el empleo precario, ya que al menos el 62 % de los puestos de trabajo que se genera no reúne las condiciones mínimas como pagar el Salario Mínimo y seguridad social”, declaró Castillo.

En ese sentido, recomendó al Gobierno generar mayor confianza para atraer la inversión extranjera y generar nuevas fuentes de trabajo.

“Quien genera mayor empleo en el país es el sector privado, pero el Gobierno es el encargado de propiciar las condiciones para que tanto la inversión como nuevos puestos de trabajos se generen”, indicó.

Recalcó que el Estado es quien debe dar las condiciones para la creación de empleo en el país y apoyar más a los sectores que son generadores masivos de trabajo en el país, como la agricultura, construcción, transporte, turismo y comercio.

Lamentó que en la actualidad hay muchas maquilas que se están yendo del país: rubro que más genera empleo en Honduras, puntualizó.

Deja tu comentario