Según la OV- UNAH, más de 100 mujeres han sido asesinadas en Honduras este 2024 
Cada 36 horas se reporta una fémina muerta violentamente en el país.

Según la OV- UNAH, más de 100 mujeres han sido asesinadas en Honduras este 2024   Cada 36 horas se reporta una fémina muerta violentamente en el país.

REDACCIÓN. En lo que va del año, 106 mujeres han sido asesinadas en Honduras, lo que significa que cada 36 horas una mujer muere de forma violenta en el país. Estos alarmantes datos fueron proporcionados por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).

Migdonia Ayestas, directora del OV-UNAH, expresó su profunda preocupación ante la escalada de feminicidios. «Hasta el mes de mayo, hemos registrado 106 muertes de mujeres», informó.

Ayestas destacó la crueldad con la que muchas de estas mujeres han sido asesinadas, subrayando que este tipo de violencia es especialmente preocupante.

Los departamentos de Francisco Morazán, Cortés, El Paraíso y Olancho son las regiones con el mayor número de asesinatos de mujeres.

Ayestas afirmó que una investigación científica más rigurosa es crucial para combatir esta ola de violencia y enviar un mensaje claro a los perpetradores.

«El 95 % de los feminicidios quedan en la impunidad. Si la ley no se aplica, no es ley», sentenció Ayestas, subrayando la necesidad urgente de una acción judicial efectiva para hacer frente a esta crisis y garantizar justicia para las víctimas.

Deja tu comentario