Segunda dosis de refuerzo se empezará a aplicar apartir del cuatro de abril

Segunda dosis de refuerzo se empezará a aplicar apartir del cuatro de abril

TEGUCIGALPA. Mediante un comunicado la Secretaría de Salud informó que se empezará a aplicar una segunda dosis de refuerzo (cuarta dosis) de la vacuna contra el covid-19, esto debido al posible ingreso de una nueva variante.

“La Secretaría de Salud ha tomado la decisión técnica de la aplicación de una segunda dosis de refuerzo con la vacuna contra la COVID-19, a los trabajadores de salud y cuerpos de socorro (Cruz Roja, Cruz Verde, COPECO, 911 y Bomberos), a partir del cuatro de abril del 2022; cuatro meses o más después de la aplicación de la primera dosis de refuerzo”.

Además se continuará con la vacunación de grupos priorizados definidos como: pacientes inmunocomprometidos de 12 años y más, población de 60 años.

En el comunicado se hizo énfasis en que no se recomienda la aplicación de dosis de refuerzo con vacuna contra la COVID-19 AstraZeneca, a excepción en personas con una reacción alérgica a la vacuna contra la COVID-19 Pfizer.

Así mismo se hizo un llamado a la población pendiente de iniciar esquema de vacunación:

Primera dosis (1,044,277)

Segunda dosis (663,191)

Primera dosis de refuerzo (2,213,354).

“El personal de salud continúa realizando esfuerzos para la búsqueda y captación de la población pendiente, siendo esta una prioridad para la Secretaría de Salud, a través de la oferta de la vacuna contra la COVID-19, en los establecimientos de salud, sitios de vacunación y búsqueda comunitaria” informó la Secretaria de Salud.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *