Segundo Batallón decomisa varios pies de madera en barrio La Julia

Segundo Batallón decomisa varios pies de madera en barrio La Julia

SAN FRANCISCO, TLÁNTIDA. Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.), a través del Segundo Batallón de Protección Ambiental, en este término municipal, llevaron a cabo operativos para combatir delitos ambientales.

En ese sentido, las acciones se desarrollaron mediante la instalación de retenes en la carretera CA-13, en este sector atlántico del país.

Cabe destacar que, el Segundo Batallón de Protección Ambiental, realizó las inspecciones en atención a denuncias ambientales, en colaboración con la Fiscalía del Ambiente, la Procuraduría General de la República (PGR); el Instituto de Conservación Forestal (ICF); la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Unidad Municipal Ambiental (UMA).

Asimismo, con el apoyo del Ministerio Público (MP), y por otras instituciones, en el sector de La Herradura, en la Cuenca del Río Cangrejal.

Entre tanto, luego de realizar las respectivas inspecciones, se realizó el decomiso de 900 pies tablares de madera en rollo y 700 pies de madera aserrada, en el barrio La Julia, de La Ceiba, Atlántida.

Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de su cuenta de X, informaron que “los patrullajes los efectuaron miembros de las FF.AA. donde inspeccionaron todo tipo de vehículos para constatar que no se cometan delitos ambientales”.

Deja tu comentario