Sentencian a dos imputados por varios delitos

Sentencian a dos imputados por varios delitos

SAN PEDRO SULA. La Sala Tercera del Tribunal de Sentencia de los Juzgados, de este término, por un acuerdo de estricta conformidad, declaró culpables a Walter Jesús Aguilar Molina y Júnior Joel Vásquez Molina, miembros del grupo delictivo Pandilla 18.

El consenso alcanzado entre los defensores y el Ministerio Público, posibilitó que ambos acusados accedieran a las penas mínimas establecidas en el Código Penal, y además que se modificara una imputación penal. Así, la terna de jueces impuso la siguiente sentencia para Walter Jesús Aguilar Molina, por el tráfico de drogas, a cuatro años de reclusión más una multa de 2,000 lempiras a razón de 20 lempiras diarios durante 100 días. También seis años por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y tres años de localización permanente, que consiste en presentarse cada 30 días en el Juzgado de Ejecución Penal, una vez que se cumpla la pena, así como la prohibición de portar y adquirir otras armas de fuego.

Mientras que a Júnior Joel Vásquez Molina se le acusa por tráfico de drogas, quien fue sentenciado a siete años de reclusión y multa de 10,000 lempiras a razón de 20 lempiras diarios durante 500 días; por el ilícito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, cuatro años de cárcel y localización por el término de dos años, debiéndose presentar una vez al mes en el Juzgado de Ejecución Penal, cuando cumpla la pena, más la restricción de portar o tener armas de fuego. Por el delito de transporte de explosivos, fue sentenciado a ocho años de reclusión y una multa de 20,000 lempiras a razón de 20 lempiras durante 1,000 días más la localización permanente hasta por 10 años; además, la prohibición de adquirir u obtener cualquier tipo de arma de fuego y presentarse cada 30 días ante el Juzgado de Ejecución de Sentencia una vez cumplida la pena.