Sentencian a dos policías de la DNVT por torturas y lesiones agravadas contra un menor de edad

Sentencian a dos policías de la DNVT por torturas y lesiones agravadas contra un menor de edad
Los agentes que fueron declarados culpables son Mario Michael Rodríguez Rosales y Junior Alexander Rodríguez Iglesias.

SANTA ROSA DE COPÁN. En los tribunales dictaron fallo condenatorio contra dos agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNTV), acusados por los delitos de torturas y lesiones agravadas en contra de dos jóvenes, uno de ellos menor de edad.

El fallo condenatorio fue obtenido por la Fiscalía Regional de Occidente, a través de la Fiscalía Especial de Derechos Humanos (FEDH).

Los policías que fueron sentenciados son Mario Michael Rodríguez Rosales y Júnior Alexander Rodríguez Iglesias, quienes estaban asignados a La Entrada, municipio de Nueva Arcadia, Copán.

De acuerdo con la información de las autoridades, en 2024 detuvieron a un joven que andaba en motocicleta; un menor de edad al llegar a la posta policial vio que estaban golpeando a su amigo, por lo que, les reclamó a los policías.

Ante esa situación, ambos agentes empezaron a golpearlo con puntapié en la cabeza y el abdomen hasta el punto de ocasionarle una fractura de costilla, por lo que, el adolescente tuvo que ser trasladado a un hospital por sus familiares.

A causa de lo descrito, la Fiscalía de La Entrada, Copán, presentó un requerimiento contra los policías por suponerlos responsables de cuatro delitos en perjuicio de los dos jóvenes; sin embargo, al culminar el juicio oral y público fueron sentenciados por los ilícitos de torturas y lesiones agravadas.

El Ministerio Público informó que está a la espera de que se desarrolle la audiencia de individualización de la pena, en donde los fiscales pedirán más de 10 años de prisión para los imputados.

Lea también: Capturan a joven de 18 años con supuesta droga vinculado a la MS-13