Sesal manejará Hospital Leonardo Martínez a partir de febrero de 2024

Sesal manejará Hospital Leonardo Martínez a partir de febrero de 2024

SAN PEDRO SULA. A partir de febrero del próximo año, el Hospital Leonardo Martínez Valenzuela, en esta ciudad oficialmente pasará a ser administrado por la Secretaría de Salud (Sesal), ya que la Fundación que maneja el mismo no lo seguirá haciendo.

En ese contexto, un empleado dio a conocer que recibieron la notificación por parte de la Sesal, en la cual se les informó que el Convenio para la administración del hospital será finiquitado, que tendrá vigencia hasta el mes de febrero; es decir que, tendrán noviembre, diciembre, enero y febrero para entregar el centro asistencial como se debe, a la institución estatal.

Además, las alarmas se dispararon en el Sindicato, ya que son más de 300 los empleados de la Salud que trabajan en la Fundación que actualmente maneja el Leonardo Martínez, quienes corren peligro de quedarse sin empleo.

“El problema de nosotros no es en sí la Fundación, sino los 353 empleados que van a quedar al margen de pagos, porque prácticamente es la Fundación la que respondía por ellos”, dijo otro empleado.

Cabe destacar que, uno de los problemas que se podría dar al no ser manejado este hospital por la Fundación, es que los pacientes les tocaría pagar algunos servicios, que hasta la fecha son gratuitos.

Bajo esa premisa, la directora ejecutiva del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, manifestó que “con el cambio de la Fundación, nosotros podemos entender de que van a empezar los cobros para poder sostenerse, porque el presupuesto que inyecta la Sesal a este hospital, obviamente no es suficiente, como en ningún otro hospital. Realmente no entendemos el sentido del por qué las autoridades de este Gobierno quieren eliminar la figura de la Fundación y tomarlas ellas, porque al final con los hospitales que tienen ni siquiera pueden contar”.

Deja tu comentario