Sesiones de CN estarán suspendidas hasta que haya consensos, según Rafael Sarmiento

Sesiones de CN estarán suspendidas hasta que haya consensos, según Rafael Sarmiento

 

TEGUCIGALPA. El jefe de bancada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Rafael Sarmiento, aseguró que no habrá sesiones en el Congreso Nacional (CN), mientras no lleguen a consensos en la elección del fiscal general y fiscal adjunto.

Aseguró que están evaluando quién podría desempeñar el cargo de director de fiscales, aunque este mismo sea potestad del fiscal general.

“No vamos a descartar ninguna posibilidad para demostrar voluntad de diálogo y consensos”, subrayó.

Opinó que los cinco abogados que seleccionó la Junta Proponente, tienen todas las capacidades para asumir las riendas del Ministerio Público.

El parlamentario expuso que si la próxima semana se retoman las sesiones en el hemiciclo legislativo, es porque probablemente ya se tiene un acuerdo político para poder elegir a las nuevas autoridades de esa institución.

Comentó que en el artículo 133 de dicha ley dice que los fiscales fueron electos por un período de cinco años, por tanto, el exfiscal adjunto, Daniel Sabrián está cometiendo delitos de usurpación.

Además, destacó que la bancada de Libre apoya al secretario del CN, Carlos Zelaya, para que se encargue de efectuar los consensos y acuerdos para elegir a las nuevas autoridades del MP.

Entre tanto, el diputado nacionalista, Jorge Zelaya, dijo que la junta directiva ilegal deben de convocar porque el malestar de la gente porque no trabajan es comprensible.

 

«Si no nos podemos poner de acuerdo, toquemos otros temas de país, no se puede detener la agenda solo por la elección del fiscal general adjunto», acotó

Afirmó que está de acuerdo que les deduzcan el salario, porque en el Congreso Nacional ganan «superbién» y solo trabajan martes y miércoles.

Deja tu comentario