Sexagenaria es atacada a machetazos por su marido

Sexagenaria es atacada a machetazos por su marido

OLANCHITO, YORO. En horas del meridiano de ayer en la aldea Teguajinal, un hombre en aparente estado de ebriedad y luego de una fuerte discusión, hirió gravemente a su esposa, provocando una gran pérdida de sangre en sus brazos.

La señora de 60 años fue identificada preliminarmente como Julia Ponce, a quien ingresaron en la sala de emergencia de cirugía del Hospital Aníbal Murillo Escobar de este municipio y donde permanece bajo observación médica luego de varias horas de haber sido intervenida quirúrgicamente por los cirujanos.

Entretanto, las autoridades policiales iniciaron la investigación y búsqueda del agresor para que rinda cuentas ante la justicia hondureña. Hasta anoche el “machetero” no había sido localizado por los detectives de la Dirección Policial de Investigaciones.

Los vecinos pidieron a la Policía Nacional que den una rápida respuesta por el violento hecho ocurrido en una comunidad relativamente tranquila.

Familiares de la adulta mayor indicaron que los médicos no les han informado sobre el estado de salud de Ponce, pero confían en los galenos pidiéndole a Dios que los guíe.

En Honduras, según las estadísticas, la mayoría de denuncias recibidas en la Fiscakía de Turno del Ministerio Público, obdecen a la violencia doméstica e intrafamiliar.

Mientras que el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), indica que en lo que va del presente año, han muerto unas 175 mujeres en todo el país.