Sin vida y con signos de abuso sexual hallan a sexagenaria

Sin vida y con signos de abuso sexual hallan a sexagenaria

YORO, YORO. Con asombro y consternación, pobladores de la aldea El Suntular, en el sector de Subirana, de esta localidad, reportaron el hallazgo de una mujer muerta, la cual tendría además signos de haber sido abusada sexualmente.

La infortunada respondía al nombre de María Leonor Martínez, quien de acuerdo con lo manifestado por las personas que estaban en el lugar y la conocían, sería integrante de la etnia de los tolupanes.

Ante lo sucedido, los habitantes se mostraron consternados ya que según dijeron, la infortunada era una persona tranquila y que era bastante conocida. “Cuánto dolor, ella era una mujer humilde en nuestra aldea y no se metía con nadie”, dijo uno de ellos.

Entre tanto, a la escena llegaron autoridades de la Policía Nacional para acordonar la escena a la espera de miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y del Departamento de Inspecciones Oculares de la Fiscalía del Ministerio Público (MP) para recabar pesquisas y lograr dar con el paradero de los responsables.

Los uniformados indicaron que todavía desconoce el móvil que pudo provocar que le quitaran la vida a Martínez. El cuerpo fue trasladado por personal de Medicina Forense a la morgue de San Pedro Sula para realizar la respectiva autopsia.

INDIGNACIÓN

Cabe señalar que, sobre este hecho, hondureños indignados se manifestaron en redes sociales. “Es triste ver este tipo de cosas ya que ella era una mujer mayor e indefensa. No hay duda que la criminalidad se está apoderando del país y lamentablemente ahora hasta ancianos y niños se han vuelto presas de los criminales”, aseguró Susana Aguilar.

Asimismo, Mauricio Pérez refirió que “es la barbarie en la que vivimos y nadie merece ser atacado de esta manera, el que hizo esto no tienen perdón de Dios”.

Es de mencionar que el fin de semana dejó como saldo otra mujer muerta de forma violenta de nombre, Dulce María Hernández (39) quien fue encontrada ultimada a balazos en un potrero de la comunidad de Nuevos Colorados del municipio de Choluteca, Choluteca.

En lo que va del año, Honduras registra la muerte violenta de 58 mujeres. Defensoras de derechos lamentan que poco o nada están realizando las autoridades de investigaciones para esclarecer los hechos y dar captura a los responsables.

Deja tu comentario