Sampedranos están a punto de quedarse sin agua debido a invasión de los acuíferos

Sampedranos están a punto de quedarse sin agua debido a invasión de los acuíferos

SAN PEDRO SULA. El alcalde, Roberto Contreras, denunció que se está a punto de perder los acuíferos de Sunseri, que brindan agua a gran parte de la ciudad, mismo que ya presenta ocho manzanas quemadas e invadidas por personas que le están haciendo daños a la ciudad y al ambiente.

“Estamos a punto de perder los acuíferos de San Pedro Sula que nutren de agua el 90 por ciento de la población, donde tenemos una batería de 10 pozos que alimentan a la población”, dijo.

Asimismo, explicó que «la zona comprende 612 manzanas de tierras, que representan un manto acuífero, que es un delta donde converge el río Blanco con el río Bermejo y genera el agua de todo San Pedro Sula».

Asimismo, dijo que la semana pasada lograron sacar cerca de 40 personas, “pero hoy ya tenemos unas 100 personas y ahora, más de ocho manzanas han sido quemadas, taladas y en ese lugar están los pozos de San Pedro Sula, entonces”.

El edil realizó un llamado al “Ejército, a la Policía Nacional, que tienen instrucciones del Gobierno de ir a negociar con estos invasores de oficio, aquí no hay nada que negociar, este es un terreno totalmente privado, no edificable y estamos llamando a las 25 familias que son propietarias de estos sectores para que se retiren inmediatamente porque no vamos a ceder ni una pulgada de ese terreno”.

La Municipalidad, a través de la Gerencia de Ambiente, realizó una inspección en la zona a fin de explicar a los “invasores” sobre la importancia de esta área para la ciudad y lo que la Ley señala para esos predios.

Por su parte, las familias que se encuentran en los predios manifestaron que “nosotros estamos aquí porque tenemos necesidad de un solar digno porque todos andamos alquilando, yo lo hago en la colonia Las Brisas de Expocentro, necesitamos que el alcalde pueda venir y nos dé apoyo, ayuda y que pueda solucionar nuestros problemas”.

Deja tu comentario