SIT anuncia el inicio del proyecto de pavimentación con concreto entre Talanga y Cantarranas

SIT anuncia el inicio del proyecto de pavimentación con concreto entre Talanga y Cantarranas

FRANCISCO MORAZÁN. Con una inversión de más de 200 millones de lempiras, la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) llevará a cabo el proyecto de pavimentación en la carretera que conecta a Talanga y Cantarranas, en este departamento, el cual iniciará en los próximos días.

El proyecto de pavimentación contempla la construcción con concreto hidráulico de 18.46 kilómetros en esta vía de alivio, beneficiando a más de 50 mil pobladores, generando así empleos directos e indirectos en la zona.

Ese tramo carretero tiene un significado estratégico, ya que conecta desde la capital de Honduras con los departamentos de Olancho, Yoro y El Paraíso, donde se encuentra una buena concentración de agroindustria, ganadera, lechera y agricultura

Durante el anuncio se contó con el desfile de toda la maquinaria que será utilizada para la realización del importante proyecto.

Al mismo asistieron el titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIT) Mauricio Ramos; el viceministro de Gobernación y Justicia, Sergio Coello; el diputado, Jari Dixon; así como autoridades locales y la población talangueña.

Ramos, mencionó que “por mandato de la presidente Xiomara Castro, estamos rehabilitando nuevamente y estamos activando este proyecto carretero que por más de 16 años fue olvidado por gobiernos anteriores”.

Por otra parte, los habitantes de estas comunidades tomaron a bien que la construcción de esta carretera sea una realidad “este es uno de los anhelos que deseaba todo Talanga, así como los vecinos de todas estas comunidades que serán favorecidas, ya que esta carretera es una de las principales en la zona”, dijo uno de los pobladores.

Deja tu comentario