Sitramedhys continúa con las acciones de protesta por varios motivos
En el departamento de Colón, los profesionales de la salud, han denunciado abusos de poder de las autoridades.

Sitramedhys continúa con las acciones de protesta por varios motivos  En el departamento de Colón, los profesionales de la salud, han denunciado abusos de poder de las autoridades.

OLANCHITO, YORO. El Sindicato de Trabajadores de la Salud, Hospitales y Similares (Sitramedhys), Seccional Número 52, se encuentra en asambleas informativas, las cuales, según se informó podrían agudizarse por el Decreto que emitió el Congreso Nacional, de la Ley del Servicio Civil, que no favorece a los empleados públicos del sector salud y otros.

Robertina Reyes, quien es integrante del Sitramedhys, dijo que “hemos recibido como Seccional 52, un comunicado emitido por la junta directiva central con fecha 20 de noviembre de 2023. Las dirigencias del Sitramedhys están preocupadas porque a raíz del PCM que ha sido emitido por el Congreso Nacional, que se refiere a algunos artículos de Servicio Civil que teníamos vigente, donde este PCM viene a derogar algunos que favorecían a la clase trabajadora regida por el Régimen de Servicio Civil; sin embargo, ahora le cambiaron el nombre, este va a ser regido por el Gobierno, porque ahora se llama Administración Nacional de Servicio Civil”.

Explicó que algunos artículos de la antigua Ley de Servicio Civil favorecían a los empleados, es decir, si alguien era trasladado, degradado o despedido sin justa causa, esa persona podía acudir a ese ente; sin embargo, ahora eso no es posible.

“Ahora la Administración Nacional de Servicio Civil, puede y tiene potestad de despedir, degradar o cambiar de puesto a un servidor, solo porque ellos quieren”.

PROTESTA EN TOCOA

Por su parte, miembros del Sitramedhys de varios seccionales, incluyendo la de los municipios de Tocoa y Trujillo, así como de otros departamentos cercanos, llevaron a cabo una toma de carretera, exactamente en el puente sobre el río Tocoa.

Según manifestaron, las peticiones continúan siendo las mismas, entre ellas la salida de las autoridades de Salud en Colón, ya que desde hace días están denunciando abusos de poder de parte de estas; razón por la que han mantenido asambleas informativas en el Hospital General San Isidro, en Tocoa; y en el Hospital Dr. Salvador Paredes, en Trujillo, Colón.

Deja tu comentario