Socios del cártel de Sinaloa tendrán audiencia inicial el próximo sábado

Socios del cártel de Sinaloa tendrán audiencia inicial el próximo sábado

TEGUCIGALPA. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), logró en audiencia de declaración de imputado, la detención judicial de cinco integrantes de la organización criminal de “Los Inestroza”, acusados por tráfico de drogas y capturados por la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Los supuestos traficantes son Óscar Ramón Puerto Castellanos, Wilson Anay López Robles, Denis Omar Guevara Alberto, José Leonel Torres Guevara y Ramiro Inestroza Ramos, quienes deberán presentarse a la audiencia inicial el próximo sábado, mientras cumplen su medida en la Penitenciaría Nacional de Támara.

Las detenciones se dieron el pasado lunes en el marco de la «Operación Katagua» en los departamentos de Cortés, Atlántida, Yoro y Colón, para la desarticulación de una organización criminal ligada al cártel de Sinaloa, de México.

Según el MP, la estructura se investiga desde hace un año y se confirmó su participación en el delito de tráfico de drogas a nivel internacional, razón por la cual se tiene previsto ejecutar más órdenes de captura en contra de sus principales integrantes.

Además, los funcionarios antidrogas de la Fescco junto a 92 detectives de la DLCN y 114 elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) ejecutaron 18 allanamientos, una inspección y el aseguramiento e incautación de dos empresas, 13 bienes inmuebles y 58 vehículos, estos últimos para su traspaso a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Según lo informado, se pudo establecer en el expediente investigativo en modus operandi y vínculos de la banca delictiva con narcotraficantes mexicanos (cártel de Sinaloa), donde contaban con un equipo encargado para el transporte de la droga hasta ese país, así como con equipo de seguridad y sicariato dentro del territorio nacional, controlando y restringiendo además los accesos a los sectores donde residen sus líderes.

Deja tu comentario