Solicitan traslado de José Rafael Sosa Méndez desde La Tolva al Primer batallón de infantería

Solicitan traslado de José Rafael Sosa Méndez desde La Tolva al Primer batallón de infantería

REDACCIÓN. El apoderado legal del extraditable José Rafael Sosa Méndez, quien guarda prisión en la cárcel de máxima seguridad La Tolva «El Pozo II», ubicada en Morocelí, El Paraíso, pidió su traslado al Primer batallón de infantería, debido a que  considera que su vida corre peligro.

Según el abogado, Carlos Chajtur, Sosa Méndez era víctima de torturas, razón por la cual la jueza ordenó su traslado, mismo que aún no se ha hecho efectivo.

“Tememos por su vida, una persona solicitada en extradición corre mucho peligro cuando está privada de libertad porque hay quienes podrían salir involucradas en procesos en Estados Unidos y desearían que esta persona no llegue a los tribunales”, dijo Chajtur.

Expresó que se trata de una persona que ya está otorgada su extradición; además, indicó que todos los que han sido extraditados han estado en prisión preventiva en el Primer Batallón, sin embargo, el director del Instituto Nacional Penitenciario (INP) no ha obedecido esta orden.

El 30 de abril de 2020 la Corte Suprema de Justicia (CSJ) concedió la extradición diferida a Sosa Méndez, solicitado por una Corte del Distrito Sur de la Florida Estados Unidos por delitos de narcotráfico.

El extraditable también se sometió a juicio por el delito de portación ilegal de armas y asociación ilícita vinculada a la muerte del futbolista Arnold Peralta.

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *