Sospechan que avión presidencial fue usado para el tráfico de droga en administración de JOH
Según el funcionario, la aeronave "no huele a azufre, huele a sangre".

Sospechan que avión presidencial fue usado para el tráfico de droga en administración de JOH  Según el funcionario, la aeronave "no huele a azufre, huele a sangre".

TEGUCIGALPA. El titular de la Dirección Nacional de Bienes del Estado (DNBE), Luis Sosa, sugirió que el avión presidencial hondureño podría haber sido utilizado en actividades relacionadas con el tráfico de drogas durante el mandato de Juan Orlando Hernández (2014-2022), quien recientemente fue declarado culpable por narcotráfico en los Estados Unidos.

Sosa expresó su sorpresa al encontrar el avión en estado de deterioro, afirmando que «no huele a azufre, huele a sangre». Sus declaraciones en un n programa de Canal 5, sugieren una conexión entre las actividades del expresidente en el país y el posible uso del avión presidencial para el transporte de drogas.

Según Sosa, la aeronave realizó varios vuelos a destinos como México, Guatemala, Asia y Sudamérica. Además, reveló que al menos 10 personas estaban a cargo de la aeronave, cuyos expedientes ya están en manos del Ministerio Público (MP) para su investigación.

«Esperamos que el MP actúe con diligencia, porque el pueblo hondureño le está exigiendo al Ministerio Público. Es necesario cambiar la cara de la justicia hondureña», enfatizó Sosa.

El Embraer 600 Legacy, donado a Honduras junto con cuatro helicópteros Bell UH-1H por la República de China (Taiwán) durante la administración de Hernández, reemplazó al antiguo avión presidencial. Con una capacidad para aproximadamente 16 pasajeros y tres tripulantes, esta lujosa aeronave ahora se encuentra en medio de una investigación por presunto uso indebido.

La subasta del avión ejecutivo forma parte de las medidas propuestas por el actual Gobierno para recaudar fondos y cumplir con las responsabilidades estatales. A pesar de que en 2015 tenía un valor de 14 millones de dólares, su depreciación podría afectar su valor actual.

Deja tu comentario