SPS tendrá el primer vivero sistematizado

SPS tendrá el primer vivero sistematizado

SAN PEDRO SULA. Con el propósito de fortalecer la reforestación y producir un mayor número de plantas, la alcaldía implementará el primer modelo de vivero sistematizado en la ciudad.

Este proyecto, consiste en la producción de plantas en un terreno cubierto con una malla y con un sistema sistematizado de riego de alta calidad, eficiencia y con menor consumo de agua.

El Gerente Municipal de Ambiente, Luis Beltrán, explicó que este proyecto  ya se está implementando en el municipio de Tela y se replicará en San Pedro Sula.

Es por eso que, para conocer a detalle este nuevo modelo, el gerente de Ambiente junto a la directora Municipal de Turismo, Yudy Roxana Euceda, visitaron el vivero de la alcaldía de Tela.

“El modelo es eficiente porque podemos tener más plantas en un menor espacio y mayor producción con menor cantidad de agua, lo que significa que estamos ahorrando este recurso tan vital. Además, cuenta con un sistema malla sarán que cubre de los rayos del sol para que la planta pueda nacer y crecer con mejores condiciones para que pueda ser trasplantada al campo” expresó Beltrán.

Igualemente, el gerente de Ambiente indicó que están analizando el sitio donde se instalará, para que San Pedro Sula cuente con el primer vivero sistematizado de calidad y en el que también los niños y jóvenes puedan integrarse a la reproducción de plantas y a las campañas de reforestación, que son parte fundamental de esta administración.

En cuanto el tipo de plantas con que contará el vivero, el funcionario expresó que se enfocarán en las plantas nativas de la región, en caso de San Pedro Sula, en El Merendón, en la zona urbana y pre urbana para poder mantener esa identidad y no introducir especies que sean originarias de otras zonas.

“Una de las visiones que tenemos es que el vivero no solamente sea para producir plantas, sino que también se enfoque en la parte eco turística, que los turistas puedan conocer cuál es el procedimiento para poder abatir el cambio climático, uno de los flagelos más fuertes, y que nuestros niños y jóvenes se integren a este proceso y que sean parte de la producción y la plantación de estas especies tan importantes para nuestra reserva, específicamente de El Merendón”, concluyó Beltrán.

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *