Suben a nueve las víctimas de la masacre en aldea El Portillo de la Mora
Los cuerpos de las víctimas quedaron inertes en la “paila” del carro y en la cabina. Uno murió en el hospital.

Suben a nueve las víctimas de la masacre en aldea El Portillo de la Mora  Los cuerpos de las víctimas quedaron inertes en la “paila” del carro y en la cabina. Uno murió en el hospital.

COMAYAGUA, COMAYAGUA. A nueve subió el número de víctimas en la novena masacre del país ocurrida la noche del lunes pasado en la aldea El Portillo de La Mora, de esta localidad.
Las víctimas fueron identificadas como Linder Aguilar Del Cid (20), Miguel Aguilar Del Cid (29), Carlos Humberto Aguilar Del Cid (25), Henry Ismael Aguilar Del Cid (22), Ismael Aguilar Morales (49), José Aguilar Morales (39), y Edwin Anael Hernández Cálix (28).

Dos infortunados más de nombre Rosa Delia Canales Alemán (35), Hernán Domínguez (40), una maestra y un pastor, respectivamente, pidieron “jalón” sin imaginar que la muerte les esperaba, señalaron familiares. Domínguez regresaba de una reunión de la iglesia junto a su yerno que andaba inscribiendo a su hijo de apenas 40 días de nacido.

Cabe señalar que, este violento crimen se registró en una solitaria carretera del mencionado sector, luego de que un grupo de individuos fuertemente armados, los interceptara y los atacara con armas de grueso calibre.

Cinco de los cuerpos quedaron apilados en la “paila” del vehículo tipo pickup, dos en los asientos del piloto y copiloto, uno quedó tendido en el suelo a la par del automotor, mientras que una novena persona resultó herida, por lo que, fue llevada a un centro asistencial en donde en horas de la mañana de ayer se informó sobre su deceso.

Información proporcionada por las autoridades policiales, señala que el móvil del crimen sería una vendetta por tierras y se produjo cuando los infortunados regresaban hacia su vivienda, tras efectuar algunas diligencias en el centro de esta ciudad; siete de ellos eran de una misma familia y se dedicaban a la caficultura.

RECOMPENSA

Cabe señalar que, la Secretaría de Seguridad, informó ayer que ofrece una recompensa de 300 mil lempiras por información fidedigna que ayude a dar con la ubicación de los responsables.

Además: En menos de 72 horas Honduras ha registrado dos mascares en las que 16 personas perdieron la vida. La primera sucedió el sábado pasado en la primera avenida de Comayagüela en donde siete personas perdieron la vida.

Deja tu comentario