Suspenden a director de cárcel de Támara tras la muerte de «Lucifer», «El Cuervo» y «El Pechocho»

Suspenden a director de cárcel de Támara tras la muerte de «Lucifer», «El Cuervo» y «El Pechocho»

FRANCISCO MORAZÁN. El Instituto Nacional Penitenciario (INP), tomó medidas tras un incidente ocurrido ayer en el Centro Penal de Támara, ubicado en esta jurisdicción. Tres privados de libertad perdieron la vida durante una reyerta en el Módulo de Máxima Seguridad.

En respuesta a este suceso, la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, decidió suspender de sus cargos al director del Centro de Támara, Hugo Velázquez, al encargado de la seguridad del establecimiento y al responsable del Módulo de Máxima Seguridad, poniéndolos a disposición de las autoridades competentes.

El objetivo primordial de estas acciones, según el INP, es asegurar una investigación exhaustiva de las causas de las muertes, garantizar el debido proceso y mantener la transparencia en todas las etapas de la investigación.

Las autoridades pertinentes continúan con las investigaciones para esclarecer los hechos y llevar a los responsables ante la justicia.

Según el comunicado recibido por la Comisión Interventora del Sistema Penitenciario Nacional, a las 4:00 p. m. del domingo se reportó la muerte de tres reclusos dentro de una celda de la cárcel de Támara, aparentemente por asfixia, supuestamente por ahorcamiento. Inmediatamente, se notificó a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y a Medicina Forense del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Las víctimas fueron identificadas como Norlin Alcides Ardón Varela, conocido como «Lucifer»; José Virgilio Sánchez Montoya, alias «Pechocho»; y Mario Rene Castillo Ávila, también conocido como «El Cuervo», todos ellos miembros de la pandilla 18.

Deja tu comentario