Taylor Swift inicia en Ciudad de México su paso por América Latina

Taylor Swift inicia en Ciudad de México su paso por América Latina

MÉXICO. Taylor Swift arrancó oficialmente el jueves con las fechas internacionales de su «Eras Tour» con el primero de cuatro conciertos «sold-out» en el Foro Sol de la iCudad de México, donde reunió a más de 58,000 asistentes, según cifras de la promotora Ocesa.

Fue el debut de la superestrella del pop estadounidense en América Latina, donde sus seguidores la esperaron por más de una década.

La emoción de estar frente a frente con sus “swifties” mexicanos conmovió a la famosa intérprete hasta las lágrimas.

“¡Toda mi vida había soñado presentarme en la Ciudad de México!”, expresó la ganadora del Grammy, que en varias ocasiones tuvo que detenerse para tratar de contener la emoción.

Además, una fuerte ovación al grito de “¡Taylor, Taylor!”, que duró aproximadamente tres minutos, detuvo la interpretación de “Champagne Problems”, la 13a canción en el extenso «setlist». Sentada frente al piano con un vestido largo amarillo mostaza, la cantante se quitó los auriculares para tratar de entender lo que gritaban los miles de personas.

Cuando se dio cuenta de que era su nombre, se estremeció, se levantó de su asiento y caminó al centro del escenario. “¡Los amo muchísimo!”, dijo evidentemente conmovida en uno de los momentos más emotivos de la noche.

Además, la cantante, de 33 años, se mostró sorprendida de cómo las “Swifties” mexicanas cantaron con ella las tres horas y media que duró el espectáculo, de principio a fin, cada una de sus 44 canciones.

“¡Esto es un sueño!, ¡Cantan más fuerte que lo que suena por las bocinas!”, señaló atónita de ver la entrega de la audiencia.

Fue una noche maratónica de tres horas y media de música y baile, donde el público cantó a todo pulmón cada una de las 44 canciones de su «setlist», una velada inolvidable para los asistentes, entre los que se encontraba el ministro de la Suprema Corte de Justicia, Arturo Zaldívar, uno de los “swifties” más famosos en México y quien compartió en su cuenta de X la experiencia de escuchar a quien llamó “la artista más importante de nuestro tiempo”.