Tela y sus encantos se prepara para recibir a los turistas durante el verano 2022

Tela y sus encantos se prepara para recibir a los turistas durante el verano 2022

TELA, ATLÁNTIDA. Uno de los sectores con mayor importancia turística de Honduras es la Bahía de Tela, no solo por su diversidad natural, sino también por su imponente belleza, perfectas playas y su incansable vida nocturna, por estas y otras razones, este municipio de la costa norte se convierte en uno de los favoritos para los hondureños.

Antal Borcsok, presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canaturh-Tela) informó que están trabajando en capacitaciones de bioseguridad para que los turistas no bajen la guardia ante el covid-19.

También anunció que ya tienen contratadas 42 personas extra para mantenimiento y aseo de las playas y zonas urbanas de la ciudad, puesto que, al ser temporada de foráneos, tiende a haber un incremento en los desechos sólidos.

Además, “estamos reuniéndonos con todos los colegas y hablando acerca de todos los aspectos de seguridad, tenemos una comisión de verano que integramos las cámaras, los bomberos, la Cruz Roja, el Hospital de Tela, la Municipalidad y la policía de tránsito, de esta forma podremos garantizar vacaciones seguras a todos los que nos visiten”, indicó.

Demanda de hoteles

Borscok expresó que, actualmente, están listos 32 hoteles a lo largo de la ciudad, de los cuales ya hay cinco resorts que están recibiendo veraneantes, entre ellos, Telamar (el más grande del país) y La Ensenada. Por otra parte, informó que Indura no podrá abrir sus puertas, debido a remodelaciones que aún no están listas, pero se habilitará después de la temporada de Semana Santa.

WhatsApp Image 2022-03-22 at 3.51.12 PM

Sitios turísticos

“En cuanto a sitios naturales tenemos Punta Izopo, Punta Sal, Laguna de los Micos, Laguna Quemada, Puerto Escondido, Puerto Caribe, Laguna del Diamante, Laguna Negra, Laguna del Río Plátano (que en realidad es una desembocadura y humedal dónde se puede hacer kayak)”, explicó Borscok.

Por otro lado, Tela ofrece una amplia gama de comunidades garífunas, donde las personas pueden disfrutar de un turismo más casero y tradicional, tales como la aldea de Miami, Triunfo de la Cruz, La Ensenada y San Juan.

“Asimismo, destacan el Jardín Botánico Lancetilla y el Centro Vacacional Colprosumah (que ahora es hotel de montaña, con piscinas y está la orilla de un río). También tenemos unas cabañas de lujo que están en la comunidad garífuna de Miami con una vista tremenda a la laguna y el mar”, afirmó.

Por último, no se puede omitir el Acuario Tela Marine, el cual ofrece información y exhibición de especies marinas y diversas actividades como buceo y snorkel en los arrecifes, paseos en la banana acuática, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *