Autoridades de salud de El Progreso, solicitan vacunas pediátricas

Autoridades de salud de El Progreso, solicitan vacunas pediátricas

EL PROGRESO, YORO. Con el objetivo de garantizar un retorno seguro a clases, autoridades de Salud de El Progreso están solicitando más vacunas pediátricas contra el covid-19 para ampliar el rango de edad para inocular.

“Para tener un retorno seguro a clases, los niños tienen que estar debidamente vacunados, por lo que, a nivel de educación y salud, estamos redactando un documento a manera de petición para que se nos amplíe el rango de edad de 5 a 11 años” manifestó la doctora Esmeralda Velásquez, directora Municipal de Salud de El Progreso.

Se estima que, en el municipio unos 5,000 niños entre 10 y 11 años han sido vacunados con la primera dosis de la vacuna Pfizer, en el transcurso de la semana se espera aplicar la segunda dosis a unos 2,000 niños de esta misma población.

“Hacemos un llamado a los padres de familia para que asistan a los centros a vacunar a los menores, deben de estar pendientes de la fecha que les toca la segunda dosis, para poder completar correctamente el esquema de vacunación”, finalizó.

 

 

 

Deja tu comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *