Titular del IHSS confirma suspensión de 10 empleados por planillas «fantasmas»

Titular del IHSS confirma suspensión de 10 empleados por planillas «fantasmas»

TEGUCIGALPA. Carlos Aguilar, titular del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), ratificó la suspensión de al menos 10 empleados de la institución tras denuncias de supuestas planillas fantasmas, tanto en una investigación interna como en la llevada a cabo por el Ministerio Público.

Las acusaciones, presentadas por el propio IHSS ante el Ministerio Público, resultaron en la suspensión de funcionarios tanto en San Pedro Sula como en Tegucigalpa, siendo San Pedro Sula el epicentro del presunto fraude, según declaró Aguilar.

Afirmó que se ha garantizado el debido proceso y la presunción de inocencia de los implicados, pero subrayó la determinación del IHSS en combatir la corrupción de manera contundente, especialmente tras escándalos pasados.

Las irregularidades fueron detectadas en los últimos meses del año pasado y los primeros de este año, lo que ha llevado al IHSS a tomar medidas administrativas para abordar el problema internamente.

El Ministerio Público está avanzando rápidamente en su investigación y se espera que en las próximas semanas se presenten los resultados del informe.

Deja tu comentario