Tomás Zambrano acusa a la «familia presidencial” de pretender disolver el Congreso Nacional

Tomás Zambrano acusa a la «familia presidencial” de pretender disolver el Congreso Nacional

TEGUCIGALPA. El jefe de la bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, indicó en su cuenta de X, que la pretensión de la «familia presidencial» es disolver el Congreso Nacional.

“Después de Escuchar al jefe de las FFAA y ahora leer a la Secretaría de Seguridad que siguen hablando de Golpe de Estado, nos queda claro que la agenda de la Familia Zelaya es disolver el @Congreso_HND e imponer una constituyente para establecer su dictadura Socialista, policías y militares ustedes tienen que velar que se respete la Constitución y garantizar la Separación de Los Poderes. Por el Futuro de Honduras no pueden acatar órdenes Ilegales”, escribió el parlamentario.

Entre tanto, el presidente del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), Rafael Canales, hizo un llamado al Congreso Nacional para que deje las diferencias y elija a las nuevas autoridades del Ministerio Público a más tardar el primero de septiembre.

Canales solicitó que los seleccionados provengan de la lista de cinco candidatos enviados al Legislativo por la Junta Proponente, y que los diputados logren un consenso que beneficie al pueblo hondureño, en lugar de centrarse en acuerdos políticos.

En cuanto a la movilización convocada por la presidente, Xiomara Castro, dijo que le parece inoportuna y lejos de causar un beneficio al proceso “va a arraigar” la “pirámide de odio” que hay entre varias facciones del Congreso.

Asimismo, opinó que la cantidad de personas que asistan a la movilización no tiene que influir en la decisión de los congresistas, ya que son poderes independientes.