¡Tráfico de menores! 48 menores que eran ofrecidos por empleados de casa hogar

¡Tráfico de menores! 48 menores que eran ofrecidos por empleados de casa hogar

COMAYAGUA. En una operación reciente, las autoridades intervinieron la Casa Hogar Nazareth de Niñas en esta jurisdicción, descubriendo que 48 menores estaban siendo ofrecidos ilegalmente por supuestos empleados de la institución.

Lizeth Amandina Coello, titular de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), señaló que se investigarán los motivos detrás de la presencia de los menores en la casa hogar.

Además, enfatizó que las instituciones residenciales no tienen la autoridad para facilitar adopciones, reservando esa prerrogativa exclusivamente a la SENAF.

Coello subrayó el compromiso de colaborar estrechamente con los órganos de investigación del país para desmantelar estructuras de tráfico de menores que puedan infiltrarse en instituciones encargadas del cuidado de niños en situación de vulnerabilidad.

La funcionaria reiteró que los procesos de adopción se llevan a cabo únicamente en la institución rectora, no en las casas hogares. Aseguró que los 48 menores afectados ya se encuentran en lugares seguros durante el curso de la investigación.

Información preliminar sugiere que una empleada de la Casa Hogar ofrecía a las niñas en adopción, cobrando dinero por el trámite.

Coello indicó que se desconoce si esta o estos empleados están vinculados a una red más extensa de adopciones ilegales.

La SENAF presentará una denuncia formal ante el Ministerio Público con el catálogo de menores afectados.

Deja tu comentario