Transporte urbano anuncia posibles acciones de protesta en cuatro ciudades del país 

Transporte urbano anuncia posibles acciones de protesta en cuatro ciudades del país 

TEGUCIGALPA. El dirigente del transporte urbano en Honduras, Wilmer Cálix, anunció un posible paro de unidades la próxima semana debido a la falta de pago del bono compensatorio que se adeuda al sector.

«En algunas ciudades se nos deben seis meses y en otras cinco», afirmó Cálix, señalando que hasta el momento no han recibido una respuesta positiva por parte del Gobierno.

El dirigente lamentó que las autoridades no les hayan explicado la razón del retraso en los pagos.

Ante esta situación, Cálix indicó que los transportistas se han visto «orillados» a tomar medidas drásticas durante la semana del 20 al 26 de mayo. «Nos hemos visto obligados a considerar acciones de protesta debido a la falta de soluciones», declaró.

El dirigente también comentó que el sector ha sido gravemente afectado por la extorsión y el aumento del teletrabajo, lo que ha reducido significativamente el número de pasajeros. Esto ha resultado en una disminución del 50% en sus ingresos diarios, afectando la operatividad de los servicios.

«Estamos cobrando para poder seguir manteniendo el servicio», explicó Cálix, destacando que la deuda acumulada asciende a aproximadamente 180 millones de lempiras en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula, La Ceiba y Choluteca.

Para definir las acciones a seguir, los dirigentes del transporte en estas cuatro ciudades planean reunirse en Tegucigalpa este lunes.

Según Cálix, en el encuentro decidirán si inician las protestas entre martes y miércoles de la próxima semana.

Deja tu comentario