Tras 40 días de luchar por su vida, muere policía que se enfrentó a “Los Aguacates”

Tras 40 días de luchar por su vida, muere policía que se enfrentó a “Los Aguacates”

SAN PEDRO SULA. Luego de 40 días de agonía en un hospital de esta ciudad, falleció el agente de la Policía Nacional, Jairo Enrique Arrazola, originario de Cedros, Francisco Morazán, quien estaba asignado a la “Ciudad Industrial”, el cual durante un operativo fue tiroteado por presuntos miembros del grupo criminal “Los Aguacates”.

Lo anterior fue confirmaron por las autoridades de la Secretaría de Seguridad, quienes emitieron un acuerdo de duelo e indicaron que lo ocurrido sucedió en la colonia Manuel Pedroza, del Sector Lomas del Carmen, de esta localidad, donde se enfrentó a los malvivientes, saliendo gravemente herido.

Primero estuvo interno en una clínica privada, pero días después fue trasladado al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) donde murió la madrugada de ayer.

La Secretaría de Seguridad publicó un acuerdo de duelo e informó que Arrazola “obtiene el ascenso a clase 1 póstumo y reconocimiento como Héroe Policial.
La familia policial presenta sus más sinceras condolencias a familiares, compañeros y amigos, rogando a Dios les conceda resignación y fortaleza en estos momentos difíciles. El sacrificio máximo hecho por el clase 1 se convierte en un recordatorio de la devoción que como policías tenemos hacia nuestro pueblo”.