Tras enfrentamiento con policías cae “El Zorro” acusado de varios delitos

Tras enfrentamiento con policías cae “El Zorro” acusado de varios delitos

CAMPAMENTO, OLANCHO. Un individuo considerado de alta peligrosidad y buscado por varias instituciones de inteligencia e investigación, fue capturado ayer por la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

Alias “El Zorro”, de 29 años, mantuvo por años un ambiente de zozobra e intimidación en el municipio del Corpus, Choluteca, exigiendo que muchos de los pobladores le pagaran extorsión y se desplazarán del sector.

La captura se desarrolló en este municipio a donde había huido recientemente, tras ser buscado por varias entidades de inteligencia e investigación de la Policía Nacional.

El aprehendido se refugiaba en una zona montañosa y desde ese sector supuestamente coordinaba el cobro de extorsión a comerciantes, empresarios y transportistas de la zona sur del país.

Líneas de investigación también lo vinculan con varios asesinatos, venta de droga, violaciones, asaltos a manos armada, desplazamiento forzado y tráfico de armas.

Durante el operativo, el detenido se enfrentó con agentes de la Dipampco, razón por la cual salió herido y fue trasladado a un centro hospitalario para su estabilización.

En la misión, agentes policiales le decomisaron un fusil y dinero en efectivo producto de la extorsión.

Deja tu comentario