Trasladan hacia México al tercer militar quemado tras explosión en un buque
Josué Romero Anariba fue llevado en una aeronave especial hacia Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

Trasladan hacia México al tercer militar quemado tras explosión en un buque  Josué Romero Anariba fue llevado en una aeronave especial hacia Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

TEGUCIGALPA. A eso de las 2:30 de la tarde de este día, fue llevado hacia el Hospital Central Militar de la Ciudad de México, el tercer y último militar que resultó con quemaduras de gravedad junto a otros tres navales, durante una explosión en una embarcación de la Base Naval de Puerto Cortés, Cortés, el jueves pasado.

Se trata del teniente de fragata, Josué Ismael Romero Anariba, quien permanecía en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Escuela y el cual fue llevado en una ambulancia hasta la Base Aérea Coronel Hernán Acosta Mejía, donde era esperado por una aeronave para ser trasladado hacia México para recibir una mejor asistencia médica, ya que su estado es delicado, dijo el capitán José Antonio Coello, portavoz de las Fuerzas Armadas (FF.AA.).

Es de señalar que, la partida de Romero Anariba, estaba prevista para la noche del domingo pasado, cuando también fueron llevados sus compañeros, el comando, Wilmer Muñoz y el maestre 2, Olvin Roberto López, pero por razones no establecidas se suspendió y se programó para realizarla en horas de la tarde del lunes.

Al igual que sus compañeros, fue llevado en una aeronave de la empresa “Alert International Rescue Air Ambulance”, directo al hospital mexicano, en donde permanecerá interno para su apropiada recuperación. Cabe señala que, las FF.AA., realizaron el proceso de visado humanitario; este mismo proceso será realizado para la familia de los tres hondureños.

Deja tu comentario