Trece personas fueron procesadas en el Bajo Aguán por varios delitos

Trece personas fueron procesadas en el Bajo Aguán por varios delitos

TOCOA, COLÓN. La Fiscalía Regional de Bajo Aguán (FRBA), a través de sus Agentes de Tribunales, instruyeron procesos penales contra 13 personas por suponerlas responsables de la comisión de varios delitos, entre ellos violación agravada, tráfico de drogas y tenencias ilícita de armas.

Entre las causas más relevantes, está la presunta violación agravada en perjuicio de un infante, en donde se obtuvo la detención judicial contra el sospechoso José Bautista Cabrera Hernández.
En otro proceso instruido en este municipio, la Fiscalía logró la prisión preventiva contra José Fernando Munguía Guillén, por presunto tráfico de drogas en la modalidad de transporte; y medidas contra Melvin de Jesús Rosales Contreras, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Siempre en ese municipio, se decretó detención judicial a Adonay Martínez, por tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego de uso permitido, y en otro proceso, se decretó medidas alternas a Mario René Velásquez Cárcamo, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
En otra causa instruida, se decretó medidas contra Wilmer Joel Figueroa Martínez por tenencia ilegal de arma de fuego uso permitido, y medidas contra Melvic Benjamín Cuevas Rivera, por tenencia ilegal de arma de fuego de uso permitido.
Asimismo, la Fiscalía Local de Olanchito, Yoro, obtuvo auto de formal procesamiento contra José Mario Dueñas Soto, por el presunto delito de tráfico de drogas; además, se dictó medidas contra José Andrés Cruz y Vicente Sarmiento, por tráfico de drogas en la modalidad de facilitación para consumo.
En otra causa, se dictó detención judicial contra Luis Alberto Hernández Cáceres, por asesinato en perjuicio de Jorge Cano Ayes; asimismo, detención judicial contra Arnaldo Crisóstomo García, por maltrato familiar agravado, y detención para Yose Fernando Bustillo Moreno, por tráfico de drogas.

Deja tu comentario