Trump defenderá en la Corte que tenía inmunidad durante el asalto al Capitolio

Trump defenderá en la Corte que tenía inmunidad durante el asalto al Capitolio

ESTADOS UNIDOS. El expresidente Donald Trump (2017-2021) apuntó este lunes que acudirá personalmente este martes a la audiencia de la Corte Federal de Apelaciones en Washington DC para defender que tenía inmunidad durante el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

“El martes asistiré a los argumentos del Tribunal Federal de Apelaciones sobre la inmunidad presidencial en Washington DC. Por supuesto, como presidente de los Estados Unidos y comandante en jefe, tenía derecho a inmunidad”, apuntó el exmandatario republicano.

El caso se encuentra actualmente en la Corte de Apelaciones debido a que, el pasado 1 de diciembre, la jueza de la Corte del Distrito de Columbia, Tanya Chutkan, que supervisa el caso de subversión electoral de 2020 de Trump, rechazó las peticiones del gobernante para archivarlo por inmunidad presidencial, pero acordó suspender el procedimiento mientras apela la decisión.

El equipo del presidente recurrió y el siguiente paso es que la Corte de Apelaciones lo estudie durante una audiencia prevista para el 9 de enero.

Es probable que, una vez que la Corte de Apelaciones emita su fallo, alguna de las partes recurra nuevamente y el caso termine en el Tribunal Supremo de Estados Unidos.

“No estaba haciendo campaña, las elecciones habían terminado hacía mucho tiempo. Estaba buscando fraude electoral y encontrándolo, que es mi obligación”, apuntó Trump, que está imputado y enfrenta cargos penales por interrumpir el traspaso pacífico de poder hacia Joe Biden mediante la difusión de teorías falsas sobre fraude electoral.

El 6 de enero de 2021, una turba de simpatizantes de Trump irrumpió en el Capitolio con el objetivo de interrumpir la sesión parlamentaria en la que se iba a certificar la victoria de Biden en las elecciones de 2020.

El asalto se produjo después de que Trump, en un mitin fuera de la Casa Blanca, instara a la multitud a dirigirse al Congreso y a “luchar con todas sus fuerzas”.

Deja tu comentario