Ucrania advirtió de “consecuencias devastadoras” si la UE se divide sobre su candidatura de adhesión

Ucrania advirtió de “consecuencias devastadoras” si la UE se divide sobre su candidatura de adhesión

BRUSELAS. El ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, advirtió el lunes a los líderes de la Unión Europea de que si no acuerdan iniciar conversaciones de adhesión con Kiev en su cumbre de esta semana tendrá “consecuencias devastadoras”.

“No puedo imaginar”, dijo Dmytro Kuleba a la prensa en Bruselas, “ni siquiera quiero hablar de las devastadoras consecuencias que se producirán si el Consejo no toma esta decisión”.

Kuleba se encontraba en Bruselas para asistir a una reunión de ministros de Asuntos Exteriores de la UE previa a la cumbre de líderes europeos del jueves, en la que se debe decidir si se inician conversaciones formales de adhesión con Ucrania y otros países candidatos.

Las esperanzas de Ucrania de entablar negociaciones formales cuentan con amplio apoyo en Europa, deseosa de demostrar su solidaridad con Kiev en medio de la carnicería desatada por la invasión rusa, pero Hungría ha amenazado con vetar cualquier decisión esta semana.

“Espero que no se rompa la unidad europea, porque no es el momento de debilitar nuestro apoyo a Ucrania”, declaró el jefe de la política exterior de la UE, Josep Borrell, antes de una reunión de los ministros de Asuntos Exteriores del bloque.

Deja tu comentario