Un centenar de bovinos participó en la cuarta subasta de genética

Un centenar de bovinos participó en la cuarta subasta de genética

SAN PEDRO SULA. Al menos un centenar de animales de alta calidad, certificados por el Servicio Nacional de Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria (Senasa), de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), participó en la cuarta subasta de genética bovina, en esta ciudad.

En ese sentido, la titular de la SAG, Laura Elena Suazo, estuvo en la actividad para acompañar a más de 400 integrantes de la Asociación de Ganaderos y Agricultores Sula (AGAS).

“Es posible aumentar la producción de carne y leche, modificando la productividad de la población bovina y la clave está en aumentar la eficiencia reproductiva”, aseguró.

Por su parte, Gilberto Moreno, quien es el presidente de la Cámara de la Leche (Cahle), explicó que “se contó con la participación de 24 fincas de la más alta genética del país, poniendo a la disposición de los productores lo mejor en cuanto a sementales y vaquillas tanto de leche como de carne”.

Cabe destacar que, razas como Brahmán gris y rojo, Holstein, Santa Gertrudis, Pardo suizo, Brangus rojo y negro, Jersey, Gyr y Girolando se presentaron en la cuarta subasta de genética bovina.