Alcalde recibe comisión del CN para tratar caso de Sulambiente
Los parlamentarios también se reunirán con personal del Tribunal Superior de Cuentas, para continuar con la investigación.

Alcalde recibe comisión del CN para tratar caso de Sulambiente  Los parlamentarios también se reunirán con personal del Tribunal Superior de Cuentas, para continuar con la investigación.

SAN PEDRO SULA.  El alcalde, Roberto Contreras, como lo anunció la semana pasada, recibió este martes una comisión de diputados del Congreso Nacional, con el objetivo de brindar los últimos detalles del caso de la Empresa Sulambiente, que le está exigiendo a la Municipalidad un pago de 1,041 millones de lempiras por mayores costos.

Cabe recordar que, esa compañía el pasado 12 de mayo, ante la Secretaría Municipal, presentó un reclamo administrativo por L817,475,897 de deuda, por el concepto de mayores costos, por lo que a la fecha la cifra asciende a los 1,041 millones de lempiras.

En ese sentido, la comisión integrada por los congresistas Netzer Edú Mejía, Héctor Samuel Madrid, Alberto Chedrani, Lourdes Maribel Mejía, José Edgardo Castro, Elvin Emilio Henríquez y Ronald Emérito Pineda escuchó la presentación realizada por el jefe edilicio, en torno al caso de Sulambiente.

Del lado de la Alcaldía participó Contreras; el asesor legal, Santiago Serna; asimismo, representantes de la Gerencia Administrativa, Dirección de Asesorías, Dirección Supervisora de Servicios Especializados (Dirsse) y el recién electo Comisionado Municipal de Transparencia, Walter Banegas.

Durante la reunión, Contreras aseguró que la figura de mayores costos, en el componente de limpieza vial, no está incluida en ninguna de las 41 cláusulas del Contrato de Servicios Vigente.

“Esta mañana (ayer) recibimos la Comisión enviada por el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, y hemos brindado un informe respecto a Sulambiente, al coordinador de la comisión el abogado Netzer Edú Mejía”, agregó.

Continuó diciendo que “lo importante es toda la información que llevan ellos (diputados) y que ahora se esclarezca la verdad sobre ese tema de mayores costos pagados en la administración pasada y que los parlamentarios tienen que dar un dictamen al Congreso Nacional”.

Por su parte, Mejía señaló que “hemos recibido una información con una exposición muy clara del abogado Santiago Serna, y como comisión ya tenemos más claro cuál es el panorama en el caso de Sulambiente”.

Añadió que sostendrán una reunión con los representantes del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), para continuar con las investigaciones necesarias, ya que la solicitud es que los sampedranos no paguen los 1,041 millones de lempiras.

ADEMÁS: El alcalde, Roberto Contreras, aseguró que si hacen efectiva la demanda significaría la quiebra total de las finanzas municipales, de las cuales “hemos cuidado con uñas y dientes”, por lo que, afirmó que ahora son los diputados que tomarán la decisión dentro del Congreso Nacional y tendrán que enviar un informe al Tribunal Superior de Cuentas.

Deja tu comentario