Una menor de 14 años muere durante pelea entre aficionados en el Estadio Olímpico

Una menor de 14 años muere durante pelea entre aficionados en el Estadio Olímpico

SAN PEDRO SULA. El enfermizo fanatismo que domina muchas veces a las barras deportivas, cobró la noche del jueves la vida de una niña de apenas 14 años de edad, quien recibió un balazo en la cabeza durante una pelea realizada por aficionados que presenciaban un partido de futbol en el Estadio Olímpico, de esta ciudad.

Se trata de Keiry Gricel García Lemus, una joven que decidió asistir al encuentro deportivo de los equipos Real España y Marathón, a fin de pasar un momento memorable junto a su padre, sin imaginar que ahí encontraría la muerte a causa de una herida de arma de fuego, que surgiría de un pleito entre miembros de las barras de los equipos de fútbol sampedranos.

Cabe señalar que, el lamentable hecho se dio durante un enfrentamiento en las afueras del estadio, en donde los ánimos ya estaban caldeados, pues minutos previos, los simpatizantes de ambos equipos se habían enfrentado al ingresar a la cancha en donde fueron tranquilizados por los agentes policiales que resguardaban el encuentro. Esto hizo que el partido se suspendiera por unos 30 minutos, pero después fue reanudado. Su progenitor, dijo que desde muy pequeña era seguidora del España y que decidió llevarla a ver el encuentro deportivo. Recordó que como no los dejaron ingresar, regresaron al carro y cuando llegaban al mismo les dispararon.

VERSIÓN OFICIAL

Referente a los hechos, se pronunció Adonay Hernández, jefe de la Policía Nacional en esta zona norte, quien indicó que “la Policía Nacional ya desplegó equipos de investigación en relación a este caso, donde en el entorno del estadio donde se jugaba el encuentro deportivo entre Real España y Marathón, se dio este hecho lamentable que dejó como saldo una persona sin vida.

Cabe señalar que nuestros equipos investigativos en acompañamiento al Ministerio Público realizan todo el diligenciamiento que nos permita individualizar a todos los sospechosos que ocasionaron esta agresión de la vida humana de esta jovencita”.

La explicación de Hernández desvirtúa la versión que circuló, en la que se suponía que la menor había sido herida dentro del estadio. Lo que sí se sabe es que, tras ser herida, fue llevada de emergencia aún con vida a un centro asistencial, sin embargo, minutos más tarde se confirmó su muerte.

Respecto a la identificación de los responsables, el jefe policial acotó que “se tienen los elementos suficientes para poder llegar a individualizar a los responsables de este hecho criminal que nos permita ponerlos a la orden de la justicia. No descartamos que dentro de algunas horas individualicemos a los sospechosos”.

Es de señalar que, en los últimos años, los encuentros deportivos entre los equipos de futbol hondureño, especialmente entre el Real España, Olimpia, Marathón y Motagua, terminen con este tipo de enfrentamientos entre sus barras.

Deja tu comentario