UNAH-VS cierra temporalmente por daños causados por lluvias 

UNAH-VS cierra temporalmente por daños causados por lluvias 

SAN PEDRO SULA. La Universidad Nacional Autónoma del Valle de Sula (UNAH-VS),  suspendió las clases por dos días consecutivos debido a los daños ocasionados por las intensas lluvias en esa zona.

El domingo 9 de junio, la UNAH-VS anunció la cancelación de las clases presenciales programadas para el lunes 10 de junio. La razón principal por la suspención de clases fue «problemas con el suministro eléctrico». En su lugar, se indicó que las clases se realizarían de forma virtual. No obstante, se exigió que el personal administrativo y de servicio se presentara en el campus para cumplir con su horario habitual.

A través de los grupos de Whatsapp de los estudiantes circularon imágenes que mostraban los estragos causados por las lluvias cerca del edificio 2 y sus anexos. Árboles caídos, techos dañados y cables eléctricos en el suelo fueron algunos de los daños reportados, lo que llevó a las autoridades a colocar cintas amarillas de precaución en las áreas afectadas.

El lunes 10 de junio, la universidad extendió la suspensión de clases a este martes 11 de junio y también canceló las actividades administrativas, exceptuando al personal de servicios generales, que debía presentarse y cumplir con su horario habitual.

Aunque se espera que las clases y actividades administrativas se reanuden el miércoles 12 de junio, hasta el momento no hay una confirmación oficial.

Desde el fin de semana, una vaguada ha provocado lluvias y chubascos de intensidad variable, acompañados de actividad eléctrica en gran parte del territorio hondureño. Las autoridades han recomendado a la población mantenerse informada y tomar las precauciones necesarias.

Deja tu comentario