Unas 250,000 hectáreas de bosque han sido deforestadas en La Mosquitia
El funcionario afirmó que los territorios siguen amenazados por la ganadería.

Unas 250,000 hectáreas de bosque han sido deforestadas en La Mosquitia  El funcionario afirmó que los territorios siguen amenazados por la ganadería.

TEGUCIGALPA. El viceministro de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente (Serna), Jorge Salaverri, lamentó que más de 250,000 hectáreas de bosque de la reserva de La Mosquitia, hayan sido destruidas.

“En La Mosquitia tenemos la mayor biodiversidad y cobertura de bosques primarios, pero con una amenaza altísima” comentó el funcionario.

Explicó que existen estudios, los cuales muestran que la “narcoactividad” está íntimamente ligada a la deforestación en esos territorios, debido a que el dinero ilícito no se puede guardar en los bancos.

Señaló que al menos 216 “narcopistas” han sido destruidas en los últimos años, pero no se ha capturado a ninguno de los encargados de las mismas, ni a los dueños de las plantaciones de hoja de coca.

De esa forma, apuntó Salaverri, invierten dichos recursos en ganadería como una manera de acaparar territorio y «lavar» dinero mal habido.

Deja tu comentario