USAID y Alcaldía firman Carta de Entendimiento para trabajar en varios factores
Cabe destacar que, abordarán temas como riesgo climático, residuos sólidos, y ecosistemas críticos, por dos años.

USAID y Alcaldía firman Carta de Entendimiento para trabajar en varios factores  Cabe destacar que, abordarán temas como riesgo climático, residuos sólidos, y ecosistemas críticos, por dos años.

VILLANUEVA, CORTÉS. La Municipalidad informó que con el objetivo de mejorar las oportunidades y “apostar” por un entorno o un ambiente más favorable para todos los pobladores, se llevó a cabo la firma de una Carta de Entendimiento, por parte de la comuna y el Proyecto Adaptación Climática, de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), la cual establece las acciones de cooperación entre ambas entidades.

En ese sentido, las acciones están orientadas en trabajar en la mejor de varios factores, como ser la conservación el recurso hídrico, riesgo climático, ecosistemas críticos y residuos sólidos, durante dos años.

La subdirectora del Proyecto, Isabel Pérez Chiriboga, manifestó que “acabamos de firmar una Carta de Entendimiento entre la Alcaldía y el Proyecto Adaptación Climática. Este documento define las acciones que vamos a tener con la Municipalidad. Nosotros somos un proyecto que trabajamos en la conservación de recurso hídrico, ecosistemas críticos, riesgo climático, residuos sólidos, y esos son los temas que vamos a trabajar por dos años, intensamente con la Alcaldía”.

Asimismo, dijo “que el acercamiento con el alcalde, Walter Perdomo, ha sido estupendo, en el sentido, que es una persona muy abierta y comprometida con su región, quien tiene grandes deseos de apoyar a la población en su resiliencia climática, así que todo muy bien”.

Agregó que la coordinación ha sido muy buena, porque han trabajado con cuatro unidades de la Municipalidad, con cooperación externa y con otras unidades, por lo que, el trabajo técnico ha sido integral.

“USAID está apoyando al pueblo de Honduras, y a los gobiernos locales, nos importa muchísimo desarrollar actividades para que seamos más resilientes con el cambio climático, que tengamos oportunidades de vida, que desarrollemos oportunidades para la juventud, limitar un poco la migración, y que tengamos un entorno favorable en el país”, finalizó diciendo Chiriboga.

ADEMÁS: Los programas de USAID en Honduras, fortalecen la participación de grupos marginados en la gobernación a un nivel local y nacional; incrementan la seguridad alimentaria para los sectores más pobres de la sociedad, apoyan la energía renovable y la conservación del medioambiente.

Deja tu comentario