Valor inicial $14 millones: Honduras anuncia subasta del avión presidencial

Valor inicial $14 millones: Honduras anuncia subasta del avión presidencial

TEGUCIGALPA. El director de Bienes Nacionales, Luis Sosa, anunció este lunes que en los próximos meses se subastará el avión presidencial de Honduras, con un valor inicial de 14 millones de dólares.

Sosa indicó que en un mes se espera inscribir el bien nacional en la dependencia que dirige, para luego anunciar formalmente la subasta, la cual será de carácter público e internacional.

El funcionario destacó que el avión será entregado al mejor postor, con los fondos generados destinados directamente a una caja chica para diversas obras sociales.

La presidenta Xiomara Castro ha expresado su decisión de no utilizar el avión por considerarlo ostentoso, motivando así su inclusión en la subasta.

Sosa lamentó las dificultades para hallar la documentación del bien, heredadas de la administración anterior, e informó que el avión fue transformado en una residencia de lujo, alejándose de los intereses de la actual administración.

A pesar de los desafíos en la búsqueda de documentos, Sosa aseguró que en un mes se completará el proceso de inscripción en la Dirección Nacional de Bienes Nacionales, dando inicio de inmediato al proceso de subasta.

Deja tu comentario