Vecinos de la colonia Alfonso Lacayo celebran Mes de la Herencia Africana

Vecinos de la colonia Alfonso Lacayo celebran Mes de la Herencia Africana

SAN PEDRO SULA. En conmemoración al Mes de la Herencia Africana, vecinos de la colonia Doctor Alfonso Lacayo del Sector Rivera Hernández, con apoyo de la Municipalidad, llevaron a cabo una diversidad de actividades deportivas, artísticas y culturales, donde a la vez presentaron sus emprendimientos.

El programa de actividades inició con una cuadrangular de fútbol denominada “Roberto Contreras”, donde el jefe edilicio efectuó el saque inicial.

El primer lugar del torneo se lo llevó el Club Deportivo Renovación, seguido por el equipo Punta de Piedra y el tercer lugar lo ganó el Club Deportivo Allas.

Además, Contreras, entregó uniformes a todos los equipos de fútbol de esa comunidad.

Por su parte, los emprendedores garífunas realizaron una expo venta en el área deportiva de la colonia, ofreciendo comida, bebidas refrescantes, ropa, frutas y pan, entre otros productos.

De su lado, el gerente de Competitividad, Milton Harry, manifestó que “estamos haciendo el cierre del Mes de la Herencia Africana con diversas actividades como la expo venta de emprendedores con productos de gastronomía y artesanía garífuna, acompañados de una jornada deportiva con jóvenes de diferentes lugares”.

Cabe destacar que, la actividad cultural y artística se organizó con el apoyo de la Dirección de Cultura de la Gerencia de Competitividad de la Municipalidad, con el propósito de que los asistentes disfrutaran de maravillosas presentaciones como la del Ballet Nacional Folclórico Garífuna de Honduras, entre otras.

Deja tu comentario